Los Duendes Existen 3/3 Asia


Veamos en Asia.

-En Japón, existen unos seres denominados como Yokai, y hay un número incontable de ellos, y algunos son demasiados extraños como para encajar en alguna categoría.
También encajan con la descripción de duende los abura-sumashi, un duende viejo, con aire satisfecho con cara de patata, que bebe aceite, y el ami-kiri, criatura que existe con el único propósito de cortar la red del mosquito.

-En Corea del Sur también existen clases de duendes. Por ejemplo, los dokkaebi.
Los dokkaebi o dokebi, También conocidos como los goblins coreanos, poseen extraordinarios poderes y habilidades que utilizan para interactuar con los humanos, ya sea haciéndoles trucos o ayudándolos. Los dokkaebi se forman por la posesión espiritual de un objeto inanimado como viejas herramientas del hogar u objetos manchados con sangre humana.

-En el folclore chino, existen los mogwai que son seres pequeños que se reproducen con el agua de lluvia.
Un Mogwai es un ser de la mitología china, cuyo nombre significa espíritu maligno, o demonio. En el folklore chino los mogwai son seres pequeños que se reproducen con el agua de lluvia, usualmente aparéandose y produciendo una numerosa estirpe, ya que la lluvia les incrementa la lujuria. Se hicieron muy conocidos en los años 80, gracias al cine hollywoodiense, con la película gremlins.

-En Filipinas, está la leyenda del Asuang que es un duende, también a veces considerado como un brujo o demonio.
El Asuang, es un duende, brujo o demonio de la mitología filipina, conocido en casi todo el archipiélago filipino, particularmente entre los tagalos, pampangos, bicolanos, etc. Es un demonio nocturno que toma las formas que quiere, como las de un perro, gato, ave u otro animal. El aswang coge preferentemente niños, abandonados y caminantes solitarios. Con su lengua horriblemente dilatada, negra y flexible como la seda, extrae los fetos a las mujeres que están encintas. A él se atribuyen los dolores en el parto.

Comentarios

Entradas populares