LO QUE REALMENTE PREOCUPA A LA OMS


En 2015, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, subió a un escenario en la ciudad de Vancouver, Canadá, para alertar de una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo y contra el cual no estaríamos listos para luchar.

Un virus que se propaga por el aire, que se extiende muy rápidamente, del que las personas infectadas no manifiestan síntomas inmediatos por lo que pueden montarse en un avión, desplazarse a diferentes lugares, entrar en contacto con decenas de personas y estas con cientos más creando una reacción en cadena inimaginable.

Ese mismo año 2015, salió la última versión del videojuego Plague Inc Envolved. Un juego de estrategia y simulación, donde se puede recrear una situación de pandemia mundial, y la misión consiste en acabar derrotando a la humanidad, a través de su propia extinción con una plaga. La misión es completada cuando consigues aniquilar a toda la población mundial.

No es casual que como única estrategia para lograr la destrucción total de la humanidad en este juego de simulación, y las características que el COVID-19 tiene sean exactamente idénticas. Para que un virus acabe con la humanidad en un escenario así como es en el mundo real, hace falta primero que el dichoso virus sea extremadamente contagioso, por la razón de que primero, 

La cadena del contagio tendría que alcanzar a cada rincón del mundo, de extremo a extremo. Y luego, tendría que mutar hasta convertirse en un virus extremadamente mortal y así acabar con la humanidad. Al igual que en el juego, el COVID-19 es muy contagioso, se trasmite por el aire a través de partículas de agua, y tras contagiar a muchos millones de personas, éste se muta a un virus de momento, 

Aún más contagioso. a fecha de hoy, se están conociendo más variantes como son la variante de Reino Unido e India, que están siendo más contagiosos. En Plague Inc, la estrategia definitiva es la misma. Primero incrementas la transmisibilidad del virus gastando puntos de ADN y luego, una vez que el virus está propagado, ello mismo de por sí se muta adquiriendo síntomas sin usar puntos de ADN.

El virus también muta en la vida real cada vez más deprisa, porque los sistemas inmunitarios de cada persona infectada, ponen a prueba al virus y como siempre ocurre en la naturaleza, de tanto reproducirse y tratar de expandirse esquivando obstáculos por su camino, la selección logra que el virus mutado sobreviva y se imponga gobernando en su especie.

Podría dedicar un vídeo entero analizando y explicando las estrategias de manipulación, y de atracción para incrementar su audiencia que usan los medios como la televisión o la caja tonta. De cómo lo tóxico engancha y la depresión es adictiva, mientras la tele aborrece a los televidentes y se aprovechan de los deprimidos para darles su dosis diaria de drama, tertulia, culebrón, polémicas, etc.

Pero creo que en esta ocasión la mayoría de los periodistas que únicamente se ciñen a su guion, ignoran la verdadera peligrosidad de éste virus. A lo mejor se confunden creyendo que realmente la solución está en las vacunas, o simplemente cobran de las farmacéuticas y éstos junto a los anunciantes son los que les imponen las normativas. 

Además de que puede que algunas falseen o jaqueen informes y resultados de las farmacéuticas competidoras, creando una batalla donde compiten las más grandes farmacéuticas entre sí, por a ver quién se lleva mayor parte del pastel, de este negocio oportunista donde aprovechan una desgracia global y humanitaria para hacer mucho dinero.

Pero por otro lado está la verdadera razón del por qué de tanta preocupación por parte de la OMS. El por qué de tanto alarmismo y tantas medidas exigidas, por un virus que de momento, no es considerablemente letal. Y es que tanta preocupación viene de los conocimientos que se obtienen en virología, y dichos estudios determinan que esta pandemia podría acabar en un apocalipsis. 

Bueno, en verdad yo no lo sé porque no lo he estudiado pero me lo imagino viendo esta simulación en Plague Inc Envolved. Simplemente es más certera y coincide con las características del COVID-19 que el propio Bill Gates en su discurso del 2015. De hecho los creadores de este juego fueron más precisos con el pronóstico y se adelantaron a Bill Gates, ya que el juego salió el 2012.

Comentarios

Entradas populares